Identifican a joven abatido en procedimiento policial en Sabanalarga
Las autoridades confirmaron que el fallecido junto a un adolescente se enfrentaron a policías tras presuntamente robar una motocicleta en Baranoa.
Como Sebastián Andrés Coronado Rivas, de 18 años de edad, fue identificado el joven abatido en medio de un procedimiento policial en el municipio de Sabanalarga.
Según confirmó la Policía de Atlántico en un comunicado, el fallecido junto al adolescente aprehendido, hurtaron presuntamente una motocicleta a un ciudadano en el municipio de Baranoa, bajo amenazas con un arma de fuego.
“Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía, se logra establecer que, dos sujetos que se movilizaban a pie, en zona rural del municipio de Baranoa, a la altura del kilómetro 94 de la vía Cordialidad, abordan a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer de color negro y placas AMY - 12D, y utilizando un revólver, lo despojan del vehículo, para luego huir con dirección hacia el municipio de Sabanalarga”, informó la Policía.
Asimismo, la Institución comunicó que uniformados de la Estación de Policía de Baranoa, activaron el “Plan Candado”, interceptando a los ocupantes de la motocicleta a la altura del kilómetro 80 de la vía Cordialidad, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.
“Al observar a los victimarios quienes se movilizaban en la moto hurtada, le hacen la señal de pare y estos hacen caso omiso, esgrimiendo un arma de fuego en contra de los policías, lo que produce una reacción por parte de los uniformados, quienes hacen uso de sus armas de dotación, logrando causar lesiones al parrillero, quién pierde el equilibrio y caen del vehículo”, dijo la Policía.
Lea también: Migración Colombia alerta por estafas a migrantes con falsos trámites de documentos
En el informe oficial, la Policía precisó que lo uniformados procedieron a brindarles los primeros auxilios y posterior traslado hasta la Clínica San Rafael, del municipio de Sabanalarga, donde se produjo el deceso de Sebastián, quien presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto.
La Policía señaló que el adolescente aprehendido quedó a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.